critical environments
Comparte esto
Tiempo de lectura < 1 Minuto

¿Qué es la Gestión de Entornos Críticos?

Dentro del Marco de la Resiliencia Organizacional, aparece una práctica llamada “Gestión de Entornos Críticos” . Esta consiste en la consolidación de conocimiento para el adecuado manejo de los centros de datos (CD) como locación crítica para una organización.

Acerca de  los CD

Normalmente los CD son estructuras poco dinámicas pero muy críticas. En oportunidades el diseño de éstos, se hace con las estimaciones de carga y consumo de facilidades específicas como electricidad, espacio físico, aire acondicionado, entre otras, y en el mejor de los casos con alguna proyección de crecimiento.

Hiper Escalabilidad

Aunque, para hablar de un centro de datos realmente resiliente, puede ser necesario pensar en “Hiper escalabilidad”. Este nuevo concepto significa lograr rápidamente una escala masiva en datos y nube informática, utilizando centros de datos grandes y ampliables. Permite a empresas aumentar rápidamente sus capacidades, ya sea mediante la construcción de un propio centro de datos de hiper escala (HDC) o comprando espacio en otro existente perteneciente a un proveedor.

 

Para grandes empresas esta puede ser una solución interesante para responder de forma resiliente. 

¿Qué creen ustedes?

 

Comparte esto
Autor
flizarazo

flizarazo