business continuity
Comparte esto
Tiempo de lectura < 1 Minuto

¿Qué es un plan de Continuidad de Negocio?

Una organización está conformada por distintas áreas para lograr sus objetivos y mantener su productividad, permanencia en el mercado y generar  valor. Así mismo, se muestra un aumento en la necesidad de respuesta ante contingencias críticas. Por esto, se desarrollan e implementan modelos como la Continuidad de Negocio; según Continuity Central se define como “los procesos, procedimientos, decisiones y actividades que aseguran la continuidad de función organizacional en caso de una interrupción operacional”.

 

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal de la Continuidad de Negocio es implementar constantemente estrategias que se adapten al cambio acorde a las necesidades del mercado e internamente en la compañía. 

 

La tecnología dentro de la Continuidad de Negocio

Ahora bien, con los desarrollos tecnológicos que ha traído la Cuarta Revolución Industrial se ha optado el uso de la Continuidad de Negocio dentro de las organizaciones. Es más, dada la rapidez del cambio de las necesidades en el mercado, casi de la noche a la mañana, las empresas se han convertido en ecosistemas digitales. Han adoptado un nuevo modelo de trabajo remoto y se han dado cuenta de la importancia de la tecnología en la continuidad de su negocio. Esta transformación ha generado tensiones en su seno, obligando a acelerar la marcha para adecuar sus medidas de seguridad TIC.

¿Tiene su organización una adecuada estrategia de recuperación?

 

Comparte esto
Autor
Zully Escalona

Zully Escalona