De cada 100 empresas que afrontan un desastre sin contar con un Plan de Continuidad de Negocio, el 43% nunca reabre su negocio, el 51% cierra en menos de 2 años y solo el 6% sobrevive a largo plazo. Fuente: Emergency Management Group, EE.UU.

Servicios


Nuestros servicios son una herramienta confiable que se proyecta mas allá  de la ayuda habitual en caso de un incidente...

Nuestros

Clientes

En iteam hemos desarrollado proyectos en algunas de las empresas  más  importantes de Colombia y América Latina...

Cubrimiento

Geográfico

No somos solo una empresa, somos una organización de cubrimiento global.

Plan de Continuidad

Plan de Continuidad de Negocio (BCP) y Plan de Recuperación ante Desastres (DRP)

Las empresas están rodeadas de riesgos y cuando se ven afectadas por un imprevisto para el que no está preparada, puede verse forzada a interrumpir su actividad parcial o totalmente.

En este caso, es necesario disponer de las herramientas que le permitan volver al  retorno de la situación normal, disminuyendo el impacto del hecho y reduciendo las perdidas en la medida de lo posible.

ver más

Riesgos

Existen riesgos que pueden impactar negativamente las operaciones normales de una organización como por ejemplo:

  • Catástrofes.
  • Fallos de los equipos de cómputo o sistemas de información.
  • Error humano.
  • Virus informáticos.
  • Huelgas de empleados.
  • Fallas en el suministro eléctrico.
  • Fuego.
  • Terrorismo.
  • Desastres naturales.
  • Fallas en comunicaciones, transporte o seguridad.

ver más

Ultimas Noticias

  • Tras sismos sentidos en Bogotá, no se reportan mayores afectaciones
    Tras sismos sentidos en Bogotá, no se reportan mayores afectaciones

    Octubre 31 de 2016. De acuerdo con la información del Servicio Geológico Colombiano - SGC, el día de hoy, hacia las 19:20 se presentó un sismo de magnitud 5.4 con epicentro a 14 Kilómetros y a las 21:05 un nuevo evento con una magnitud de 5 y epicentro a 21 km al noreste de la cabecera municipal de Colombia en el Huila; los eventos en mención se sintieron en la capital de la República.

    Hasta el momento solo ha llegado al sistema de emergencias el reporte de una vivienda ubicada en la carrera 3 con calle 90 A Sur en la localidad de Usme que presentó agrietamiento en una de sus fachadas, por lo demás no hay reportes de afectación en las diferentes localidades de Bogotá. Continuaremos haciendo el monitoreo pertinente.

  • Bogotá Vivió el octavo simulacro distrital de evacuación
    Bogotá Vivió el octavo simulacro distrital de evacuación

    Octubre 31 de 2016. Positivo balance dejó 8° Simulacro Distrital de Evacuación

     De manera masiva el sector privado, público, universidades y la comunidad, participaron de este ejercicio que busca preparar a los bogotanos para hacer frente a una emergencia real.

    Promover la consciencia, participación y una cultura ciudadana propositiva fue el objetivo del simulacro para este año.

    El Octavo Simulacro Distrital fue monitoreado en tiempo real desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4 de Bogotá.

  • Continuidad de Negocio como Servicio, un nuevo concepto...
    Continuidad de Negocio como Servicio, un nuevo concepto...

    Es un concepto relacionado con la gestión de servicios de punta a punta con el fin de lograr la Continuidad de Negocio de una organización cuando se presenta un evento de interrupción, orquestando múltiples prácticas tales como la Gestión de Crisis (Comunicaciones, activación y control de los procedimientos para la recuperación ), el Manejo de Emergencias (la protección personas y de activos vitales), Recuperación del Negocio (operaciones para la recuperación, sitio de trabajo alterno, trabajo a distancia, etc.) y Recuperación ante Desastres (Recuperación de Tecnología de la Información) con el fin de cumplir con los requerimientos del negocio, tales como RTO, RPO, MTPOD, MBCO, etc.

  • iteam Partner Autorizado de Entrenamiento ICOR
    iteam es Authorized ICOR Training Partner desde Octubre de 2014
    iteam ICOR trainining partner image