ransomware
Comparte esto
Tiempo de lectura < 1 Minuto

Claves para prevenir ser víctima de Ransomware

 

Estudios realizados durante la Pandemia del Covid-19, arrojaron que los ataques de ransomware, aumentaron en más del 19%, respecto a otros años. Las organizaciones están en una carrera contra los ciber atacantes para proteger sus datos.

 

Los siguientes tips serán de utilidad para prevenir que su organización sea víctima de este tipo de ataques:

 

1. Aplicar esquemas de seguridad granular: muchos de sus colaboradores se encuentran en casa, la expansión  de las fronteras de su red y  controles de seguridad es relevante.

2. Realizar copias de seguridad: tener una copia de los datos encriptados, a la cual recurrir para restablecer componentes afectados.

3. Implementar parches de seguridad: la mayoría de los ataques se enfocan en las vulnerabilidades de determinados software, por ende es fundamental actualizar  los equipos a las últimas versiones, con el fin de tener las correcciones de seguridad que protejan de estas brechas.

4. Crear un plan de capacitación: la sensibilización de los colaboradores es vital, ya que el virus se aprovechará de ellos para colarse en los sistemas. Departir conocimiento para que apliquen medidas de seguridad tales como, confirmar los dominios que envían los emails o revisar la validez de los links puede salvar tu información.

Comparte esto
Autor
Zully Escalona

Zully Escalona