banner-iteam continuidad

iteam, es una empresa consultora especializada en GRC - Gobierno, Riesgo y Cumplimiento con énfasis en Continuidad de Negocio, Manejo de Crisis y Riesgo Empresarial (ERM). 

Nos enfocamos en la generación de valor estratégico para nuestros clientes, mediante la integración de los componentes fundamentales de las mejores prácticas de Resiliencia organizacional.

Manejo de la crisis
Respuesta corporativa - comunicaciones externas e internas - vocero oficial. 
Áreas funcionales
Recuperación de las operaciones de negocio. 
Áreas de Tecnología
Recuperación de los servicios de tecnología - Centro Alterno de Cómputo. 

Más de 10 años de experiencia en el mercado Andino, Centro América y el Caribe, ejecutando proyectos exitosos para clientes con operaciones en América Latina,Estados Unidos y Europa.

 

Contamos con certificaciones activas del Disaster Recovery Institute de EE.UU. dri y del Business Continuity Institute del Reino Unido.bci 

Misión

iteam es una empresa de consultoría que trabaja por un mundo mejor preparado para afrontar los riesgos y desastres, con metodologías alineadas a los estándares internacionales y profesionales idóneos altamente comprometidos.

Visión

Ser en el 2020 una empresa consolidada y reconocida en Latinoamérica en la prestación de servicios y productos de GRC (Gobierno-Riesgo-Cumplimiento) con énfasis en Continuidad de Negocio.

Equipo

iteam es reconocida por las autoridades certificadoras, como un referente en consultoría de Continuidad de Negocios en Colombia y América Latina. 

Experiencia

iteam ha desarrollado proyectos en algunas de las empresas más importantes de Colombia y América Latina:

Nos enfocamos en desarrollar, implantar y mejorar sus Programas de Continuidad de Negocio en todas sus fases, en hallar e identificar los riesgos e impactos por interrupciones, en concretar estrategias, planes de recuperación, capacitar al personal, ejecutar ejercicios y pruebas, así como mantener actualizada la documentación de nuestros clientes.

Metodología


La metodología que aplicamos para la elaboración y desarrollo del Plan de Continuidad de Negocio, ha sido desarrollada por iteam, con base en el estándar ISO22301:2012 y el apoyo de expertos internacionales en:

  • Gestión de riesgos.
  • Manejo de crisis.
  • Recuperación de desastres.
  • Continuidad de negocio.